TEMUCO: Liceo Comercial Bicentenario Clases Presenciales
Becas

Beca Presidente de la República 2021 | Revisa con tu RUT los resultados de tu postulación

Según Junaeb, el resultado de la postulación está disponible desde este miércoles 5 de mayo.

escrito por
Javiera López Godoy

TEMUCO: Liceo Comercial Bicentenario Clases Presenciales

TEMUCO: Liceo Comercial Bicentenario Clases Presenciales (Foto: Agencia Uno)

El 5 de febrero pasado finalizó el proceso de postulación y renovación de la Beca Presidente de la República 2021, beneficio que permite a estudiantes de enseñanza media, en condición de vulnerabilidad socioeconómica y con un rendimiento académico sobresaliente, acceder a un aporte de 0,62 UTM hasta en diez cuotas en el año.

El beneficio está dirigido a los estudiantes que hayan sido promovidos de curso con un promedio mínimo de nota 6,0, que pertenecen a un tramo del Registro Social de Hogares (RSH) hasta el 70% y que no posean otra beca incompatible con la Beca Presidente de la República.

Según lo informado por Junaeb, los resultados para los nuevos postulantes están disponibles desde hoy miércoles 5 de mayo. A continuación te contamos toda la información al respecto.

Revisa con tu RUT el estado de tu solicitud

Si pistulates por primera vez a la Beca Presidente de la República, puedes revisar los resultados de tu postulación desde hoy 5 de mayo haciendo clic AQUÍAdemás, se van actualizando el último día de cada mes hasta el 30 de junio.

Cabe destacar que los resultados de la renovación se entregaron el 31 de marzo. En este caso, también se van actualizando el último día de cada mes hasta el 30 de junio.


 

Es importante mencionar que las estudiantes mujeres menores de 12 años y los alumnos hombres menores de 14 años, deberán abrir una Cuenta RUT de BancoEstado a nombre de su tutor o tutora para recibir el pago de la beca.

Temas

Comentarios


Lee También