Como es habitual cada año la Región Metropolitana contará con una nueva restricción vehicular, que se podría implementar en diversas regiones del país. Esta restricción se lleva a cabo en la capital para ayudar a la descontaminación ambiental y acústica, sobre todo durante el otoño y el invierno.

Esta medida prohíbe la circulación de diversos vehículos, en este caso rige para los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, los cuáles no podrán transitar en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio según su último dígito de la placa patente, obviamente quedan exentos de esta medida los vehículos de salud, fuerzas de orden y seguridad, servicios municipales, bomberos, y transporte público. 

La restricción vehicular para el gran Santiago comenzará a regir desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto, sin embargo el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, no descarta que la medida se realice en otras regiones del país.

A continuación te contamos lo que informó la autoridad de Estado.

¿Qué dijo el Ministro de Transportes sobre la restricción vehicular en otras regiones de Chile?

El Ministerio de Transportes se refirió a implementar la medida en zonas del país que se han visto particularmente colapsadas en términos viales como Concepción, Temuco y Valparaíso. La autoridad se refirió al tema en Radio Futuro y señaló que deberá visitar las zonas del país: “porque el sistema de transporte público en regiones presenta una brecha muy importante con Santiago. Tenemos que poner un foco importante, hay una esfuerzo de ir buscando la forma de poder dar el marco regulatorio que permite intervenir los sistemas”.