Las recetas chilenas son típicas de la gastronomía nacional, una de ellas es el pan amasado que consta de pocos pasos y es usual en el sur de nuestro país. Te contamos el paso a paso de la preparación.

¿Cómo hacer pan amasado? Paso a paso

Ingredientes

- 500 gramos de harina (Sin polvos)

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de azúcar

- 1 taza de agua tibia

- 2 cucharadas de manteca derretida, también puede ser acite o mantequilla

- 1/4 de cucharadita de levadura seca

Preparación

1. En una taza pon agua tibia y azucar, revuelve luego agrega levadura y deja reposar de 5 a 8 minutos, cuando esté burbujeando significa que está activa y sirve para la preparación.

2. Por otra parte, pon en un bowl la harina, sal y mezcla, luego forma un volcán y en el centro vierte la manteca derretida y la mezcla ya lista de la levadura del paso anterior.

3. Amasa la mezcla hasta obtener una masa suave y blanda que suene al realizar el movimiento, repite esto por unos 10 minutos aproximadamente hasta que llegue a la consistencia deseada, si es necesario agrega más agua tibia.

4. Toma la masa y partela en 12 trozos iguales como bollos, dándole forma de pan a cada uno de ellos, deben pesar 70 gramos aprox.

5. Déjalos en un lugar seco, para que leuden por 1 hora cubiertos por un paño de cocina, así subirán de tamaño.

6. Luego haz una mezcla de huevo batido y bañalos con un pincel de cocina, pincha los panes con un tenedor y llevalos al horno por 25-30 minutos hasta que estén dorados o a tu gusto.

7. Sirve caliente para que se disfrute de mejor forma o de preferencia con mantequilla.