En las últimas semanas se ha entregado el Bono Marzo a la primera y segunda nómina de beneficiarios que ya recibieron el dinero si es que cumplían con los requisitos. Sin embargo, aún falta que el tercer grupo de personas que les corresponde el pago del Aporte Familiar Permanente lo obtengan en los próximos días.

¿Quiénes reciben el tercer pago del Bono Marzo 2023?

El tercer pago del Bono Marzo 2023 se entregará a los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo y cómo se entrega el Bono Marzo al tercer grupo beneficiarios?

El tercer y último pago del Bono Marzo 2023 se empezará a pagar a partir del 15 de marzo, y desde esa misma fecha podrán revisar si les corresponde recibir el dinero ingresando a este ENLACE.

Este grupo obtendrá el pago de forma automática en la Cuenta RUT. En el caso de que no tengan esta tarjeta, la persona beneficiaria deberá sacar una de forma gratuita en el Banco Estado, ya que el plazo para cambiar el formato de pago ya expiró.

¿Cuándo se entregó el Bono Marzo los anteriores grupos?

  • Primera nómina de beneficiarios (15 de febrero): Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Este grupo recibe el dinero en su mismo lugar y fecha de pago habitual.
  • Segunda nómina de beneficiarios (1 de marzo): Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. También lo obtienen los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares. Este grupo recibe el dinero en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

Si cumples con alguna de estas condiciones puedes revisar si recibiste el dinero junto a la fecha y modalidad de pago ingresando AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Se va a duplicar el monto del Bono Marzo?

Actualmente el Bono Marzo 2023 entrega un monto de $59.452 por cada carga familiar (si recibes Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal) o por familia (si eres parte de ChileSolidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades). 

Sin embargo, en el Senado se está discutiendo un proyecto de ley que busca entregar un segundo pago del Bono Marzo a todos quienes les corresponda recibir el primero. Este nuevo pago entregará también $59 mil, de manera que se terminarán entregando en total casi $120 mil a los beneficiados.