Desde este 22 de septiembre se vive la primavera en nuestro país, la que trajo consigo temperaturas más cálidas y días más soleados, así como también días más ventosos. 

De igual forma esto no está exento de que las temperaturas cambien drásticamente y volvamos a tener días más fríos e incluso unas cuantas lluvias, que durante este clima estás podrían ser eléctricas.

Anuncian posibles tormentas eléctricas ¿Qué regiones se verán afectadas?

La Dirección Meteorológica de Chile anunció este 16 de octubre que cuatro regiones del país podrían contar con “probables tormentas eléctricas”.

Estas tormentas eléctricas se darían entre la tarde este domingo 16 hasta la noche del lunes 17 de octubre en las zonas de precordillera y cordillera en la Región del Ñuble. 

De igual forma estás afectaran a las regiones del BioBío, La Araucanía y Los Ríos en el Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera y Cordillera. 

Las tormentas eléctricas son descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por un resplandor breve (rayo) y por un ruido seco o estruendo (trueno) estas pueden crear o causar vientos potentes de más de 80 km/h, granizadas e inundaciones y a veces, en pocos casos, pueden incluir nieve.

Las nubes que caracterizan a las tormentas eléctricas son las cumulonimbus, aquellas grises y muy oscuras que se ven cuando se acerca una tormenta o lluvia y para que se formen las tormentas es necesaria la humedad del aire caliente, que se eleva en una atmósfera inestable, es por esto que son más comunes durante las tardes de verano y primavera.