Hemos vivido uno de los inviernos más fríos y lluviosos de los últimos años en nuestro país. La semana pasada cayó nieve en varias zonas cordilleranas del centro y sur de Chile, además de que se registraron heladas en muchísimos lugares, incluyendo la Región Metropolitana.

Durante julio de 2022 se han registrado 68,3 milímetros (mm) de agua caída en Santiago, totalizando 124,7 mm en lo que va del año. Con esto ya se superaron las precipitaciones totales del 2021, en el que apenas cayeron 113,9 mm.

Si bien esta es una buena noticia desde el punto de vista de la escasez hídrica que vive gran parte del país, aún no se han alcanzado los 170 mm de lluvia que se esperan para esta fecha, por lo que el déficit de agua en Santiago es un poco menor a un 30%.

Por su parte, este martes 19 de julio la capital amaneció con 0 grados, aunque afortunadamente se espera un día soleado bastante agradable con una máxima de 20 grados durante la tarde, con un clima similar al de ayer.

¿Volverá a llover está semana en Santiago?

Según diferentes portales internacionales, durante esta semana no llovería en la Región Metropolitana. De hecho, se esperan días completamente soleados con máxima que bordearían los 17-18 grados.

Recién el fin de semana la capital podría nublarse y según el sitio Weather.com, el domingo por la tarde y sobre todo el lunes y martes habría lluvias en Santiago con un 67% de probabilidades.