Luego de un mes seco como mayo, llegó junio y con algunas lluvias que, si bien es una señal positiva para limpiar nuestros cielos, no es suficiente para acabar con la escasez hídrica que está viviendo la región.

Es más, en Santiago solo cayeron 6,8 mm de los 8 a 14 milímetros que se esperaba que cayera en la capital, de acuerdo a lo comentado por el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton.

La principal razón que comentó el meteorólogo se debió a que el sistema frontal se ubico muy paralelo al borde costero, esto provocó que haya mucho viento norte y la geografía de la región Metropolitana impida que las precipitaciones se manifiesten con mayor intensidad.

Sin embargo, señaló que el agua caída en la capital ayudó a disminuir el déficit que vive la región por la falta de lluvia.

 

¿Cuándo volverá a llover en la Región Metropolitana?

Según Leyton, no se vislumbran nuevas precipitaciones, pero se espera que la próxima lluvia que llegue sea más abundante en cuanto a los milímetros caídos.

Sin embargo, sitios web que dan información del clima como Accuweather o Meteored, pronostican para el próximo martes 14 lluvias con una probabilidad del 50% y 60%. De todas formas, es importante señalar que hay que esperar lo que señalen fuentes oficiales como la Dirección Meteorológica de Chile.