Ya están a disposición: los resultados de las postulaciones del proceso de admisión  fueron dados a conocer por el Demre y Acceso Mineduc. Es decir, los aspirantes a la educación superior ya pueden conocer el estado del proceso; si fueron seleccionados o quedaron en lista de espera.

Con todo, el proceso de matriculación empezará este lunes 1 de marzo para quienes hayan sido seleccionados por las respectivas casas de estudios para poder ingresar a las mismas y cursar las carreras elegidas por los postulantes.


Pero, ¿qué pasa con quienes quedaron en lista de espera?
 

En el caso de quienes no hayan sido seleccionados en primera instancia deberán esperar que la lista de espera corra de tal manera de poder ingresar a la universidad escogida. Si eso sucede, el futuro alumno será contactado para notificarle de la situación. 

Es muy importante tener en cuenta que la lista corre de acuerdo al puntaje obtenido por cada uno de los postulantes y que el puntaje más alto que haya quedado en la lista de espera será el que tenga mayores oportunidades de quedar seleccionado a la universidad que el estudiante haya postulado.

En el caso de quienes hayan podido avanzar en la lista de espera, podrán matricularse en el segundo periodo que se inicia a partir del 4 de marzo.