Los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PTU) actualmente se encuentran conociendo los resultados de postulación a los establecimientos educacionales de Educación Superior que seleccionaron como preferencia para el Proceso de Admisión 2022.

Dicha instancia es de suma importancia, ya que a partir de los resultados, los y las estudiantes sabrán en que carrera e institución de Educación Superior matricularse y en marzo comenzar su primer año académico.

Este martes 25 de enero comienza el proceso de matrícula en las universidades e institutos profesionales participantes en el proceso de Admisión 2022.

A continuación te comentamos hasta cuándo son las matrículas.

Primer Periodo de Matricula

Este martes 25 inicia el Primer Periodo de Matrícula de educación superior, en donde deben matricularse los postulantes que figuren en la lista de convocados y cupos supernumerarios de cada carrera.

El cierre del Primer Periodo es el día jueves 27 de enero.

Segundo Periodo de Matricula

El día viernes 28 de enero inicia el Segundo Periodo de Matrícula, en donde los estudiantes de la lista de espera, proceso que se realiza de acuerdo al calendario de cada universidad y su disponibilidad de cupos vacantes.

El cierre del Segundo Periodo es el día jueves 3 de febrero de 2022.

Recuerda que al momento de matricularse, los y las estudiantes deben tener contar con ciertos documentos necesarios para concretar la matrícula.