El pasado 8 de mayo iniciaron las postulacionesal Préstamo Solidario, un beneficio que permite a trabajadores y empresarios individuales, que hayan enfrentado una disminución superior al 10% de sus ingresos debido a la pandemia, acceder a un crédito sin intereses, que se devolverá en cuatro cuotas anuales y sucesivas.

El Préstamo Solidario cubre hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de 650 mil pesos mensuales. Podrá solicitarlo en dos ocasiones y hasta en tres oportunidades en el caso de las personas que no reciban el Bono Clase Media.

El aporte podrá ser solicitado al Servicio de Impuestos Internos (SII) a contar del octavo día de cada mes, entre mayo y octubre de 2021.

Cabe destacar que, quienes tengan deudas por concepto de pensión alimenticia, enfrentarán un descuento de hasta el 75% del monto del préstamo, el que se abonará al pago de la deuda.

Si ya solicitaste el Préstamo Solidario y quieres saber la fecha de pago, te contamos todos los detalles a continuación.

¿Cuándo depositan el Préstamo Solidario?

El pago del Préstamo Solidario es efectuado por la Tesorería General de la República en un plazo máximo de 10 días hábiles, que comienzan a contar desde la fecha en que la hizo la solicitud.

Por ejemplo, si solicitaste el préstamo el 8 de mayo, deberías recibir el pago el lunes 24 de mayo.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

SI todavía no solicitas el Préstamo Solidario, puedes hacerlo directamente AQUÍ.

– Una vez en el sitio web del SII debes hacer clic en “Préstamo Solidario del Estado 2021” y seleccionar la opción “Ingresa aquí” si eres trabajador o empresario individual, o la opción “Si eres pensionado renta vitalicia ingresa aquí”, según corresponda.

– Luego, debes ingresar con tu RUT y clave tributaria. También puedes ingresar con tu Clave Única.

– Se desplegará en la pantalla la “Información del solicitante”. El sistema te mostrará si puedes optar al préstamo y el monto de este. Si estás de acuerdo y deseas solicitarlo, haz clic en “Solicitar préstamo”.

– El siguiente paso es ingresar tu correo electrónico y tu comuna. Tras esto, haz clic en “Continuar al próximo paso”.

Completa tusdatos para el pago del préstamo, los que deben ser del titular.

– Revisa que los datos ingresados sean los correctos y haz clic en “Confirmar solicitud del beneficio”.