En los próximos días finalizará el plazo para que ciertos tipos de vehículos puedan pagar su permiso de circulación y evitar una importante multa en caso de ser sorprendidos circulando por las calles el país sin el pago de este documento.

¿Hasta cuándo puedo pagarlo?

Los siguientes vehículos tendrán plazo hasta este 31 de marzo para pagarlo y evitar ser multados:

  • Automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

¿Cuál es la multa si no pago mi Permiso de Circulación?

En caso de no pagarlo y de ser sorprendido por fiscalizadores, podrías recibir una multa de entre 1 y 5 UTM, es decir, desde $62 mil y $93 mil pesos de acuerdo a la gravedad de la infracción.

Por otra parte, el automovilista se arriesga a que su vehículo sea retirado de circulación y ser enviado a los corrales municipales.

Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor que corresponde el permiso de circulación, según el calculo con el IPC.

¿Dónde puedo pagar mi permiso?

Existen dos modalidades de pago y estos podrán ser vía online o presenciales:

  • Online: Accede a este ENLACE y escoge la municipalidad que corresponda para el pago de tu Permiso de Circulación. Una vez elegido haz clic en “consultar” y serás enviado al portal de pago de la comuna que corresponda y deberás pagarlo a través de la misma plataforma. Una vez realizado esto recibirás una copia de tu Permiso de Circulación de forma online.
  • Presencial: Deberás dirigirte a las Direcciones de Tránsito de tu comuna y respectiva a la misma municipalidad, o bien, acudir a los puntos establecidos para el pago del mismo que dispone cada comuna del país.

Es importante mencionar que no debes contar con ninguna multa de tránsito y debes tener tu SOAP, de lo contrario no podrás pagar el Permiso de Circulación.