Qué duda cabe: marzo es un mes reconocido por la cantidad de trámites y pagos que debe hacerse durante el transcurso de sus días. Unode los más icónicoses el pago del Permiso de Circulación, documento excluyente para poder transitar en un vehículo motorizado por las calles del país.

El trámite habilita a los automóviles, camionetas, motos y otros vehículos a circular con todas las de la ley. Sin embargo, la renovación que se hace año a año, tiene consigo varias implicaciones; además de ser una fuente de ingresos clave para los municipios, asegura el buen estado del transporte en cuestión.

¿Hasta cuándo se puede pagar el Permiso de Circulación?

Según lo estipula la ley, el proceso de pago comenzó el 1 de febrero y la fecha límite es el 31 de marzo. En caso de que el dueño del vehículo no realice el trámite de renovación, se expone a multas, debido a que la falta del documento actualizado corresponde una falta grave, según las normas del tránsito.

¿Cómo se paga el Permiso de Circulación?

El trámite puede ser realizado de manera presencial en los lugares dispuestos por la respectiva municipalidad, sin embargo, en este contexto sanitario es más recomendable hacerlo vía online.

Cada municipalidad tiene un sitio web activo para pagar la renovación del Permiso, que necesitará la acreditación de:

El Permiso de Circulación anterior (año 2020) pagado en la municipalidad.

Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2020, podrá pagarlas solo en caso de que la municipalidad permita dicho pago por Internet.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.

El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

Padrón del vehículo.