Este viernes 31 de mayo finaliza el plazo para el pago del permiso de circulación de buses, minibuses y taxis para 2024. 

Recordemos que uno de los requisitos para pagar este documento es contar con un Seguro SOAP, el cual cubre accidentes personales y proporciona cobertura en caso de muerte o lesiones corporales que sean producto de accidentes de tránsito.

Revisa el precio de los Seguros SOAP para estos tipos de vehículos y dónde comparar los precios.

Los SOAP pueden ser adquiridos de manera presencial, ya sea directamente en las sucursales bancarias o en las oficinas de las empresas aseguradoras que los ofrecen. Por otra parte, también es posible obtenerlos a través de internet, accediendo a los sitios web correspondientes.

Para consultar por precios, te recomendamos ingresar a este ENLACE que te llevará al sitio web oficial de Compara Online. Una vez dentro, puedes pagar el SOAP que más se ajuste a tus necesidades y según el precio de venta.

Santiago 02 de marzo del 2016. 
Permisos de Circulación 2016.
Sergio Piña/ Aton Chile.

Santiago 02 de marzo del 2016. Permisos de Circulación 2016. Sergio Piña/ Aton Chile.

Por ejemplo, puedes encontrar valores de los Seguros SOAP para buses, minibuses y taxis desde $18.890 hasta $99.360 pesos, dependiendo del tipo de vehículo y la aseguradora que ofrece el SOAP.

¿Dónde puedo pagar mi permiso de circulación? Información para minibuses, taxis y buses

Según informan desde el portal de ChileAtiende, puedes pagar tu permiso de circulación “en la dirección de tránsito de cada municipalidad y en los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite”.

También hay municipios que han habilitado plataformas en línea para pagar el permiso de circulación. Revisa en el sitio web de tu municipalidad si tiene habilitada la opción de hacer el trámite en línea”, agregan.

Recuerda que antes de pagarlo debes asegurarte de:

  • Haber pagado el permiso de circulación del año anterior.
  • Tener la revisión técnica al día o certificado de homologación.
  • Llevar la póliza del SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales).
  • Tener la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Registro Civil.
  • No poseer multas de tránsito impagas. Para corroborar si tienes multas pendientes, revisa el Registro de multas de tránsito no pagadas del Registro Civil.