El coronavirus ha azotado con fuerza a Italia y lo ha dejado como el país más afectado de Europa con la pandemia. Pero las cosas parecen estar, de alguna manera, mejorando para sus ciudadanos.

Este domingo, se registró una leve pero importante baja en el número de infectados y fallecidos por el Covid-19. El día anterior, se registraron 4.800 contagiados y 793 muertos, mientras que en la última jornada esas cifras llegaron a 3.900 y 651 respectivamente.

El hecho es una luz de esperanza en la nación italiana, que ha sufrido de manera brutal los efectos de la pandemia. El presidente del Consejo Superior de Sanidad italiano, Franco Locatelli, destacó estos datos y explicó que es una “señal que llega cuando comienza a acercarse a la distancia temporal en la que queremos ver señales de las medidas de contención que hemos tomado”.

Esta semana será clave para conocer el estado del coronavirus en dicho país, ya que podría marcar la tendencia en que actuará la enfermedad y también saber si se llegó al peak de contagios, lo que permitiría comenzar a retornar, de a poco, a la normalidad.

Pero todo es cosa de números, ya que en la realidad la situación sigue siendo crítica. Por ejemplo, en Lombardía, la más afectada de todas las regiones, los hospitales siguen colapsados por la situación. Solo ahí, se han registrado más de 3.450 muertos.

Queda ahora esperar cómo será la evolución del Covid-19 durante los próximos días para confirmar si es que en Italia pueden tener una buena noticia después de tanta tragedia.