164 nuevos casos fueron detectados en las últimas 24 horas por coronavirus.

Últimas noticias

Tendencias Coronavirus

Nuevo balance del ministerio de salud: 1306 contagiados y 4 fallecidos en Chile por coronavirus

164 nuevos casos fueron detectados en las últimas 24 horas por Covid-19. La víctima fatal es de la Región del Bío Bío.

escrito por
Miguel Gutiérrez

164 nuevos casos fueron detectados en las últimas 24 horas por coronavirus.

164 nuevos casos fueron detectados en las últimas 24 horas por coronavirus. (Foto: Getty Images.)

El ministerio de Salud reportó 164 nuevos casos de coronavirus en Chile, lo cual eleva la cantidad de contagiados a 1306, desde el primer caso detectado en el país a principios de marzo. 

Al mismo tiempo, el reporte de Jaime Mañalich detalló que hay "44 pacientes hospitalizados y cuatro pacientes en condición bastante grave, con pronóstico incierto". Además, el titular de salud detalló que "tres de ellos son personas de edad avanzada, pero hay una persona joven asociado a una enfermedad de coronavirus".

 

Sin embargo, en el informe el secretario de Estado lamentó una nueva víctima fatal por la enfermedad, que eleva a cuatro los fallecidos por Covid-19 en el país. 

Jaime Mañalich detalló que se trata de una persona de "sexo masculino, 80 años con una serie de enfermedades de base, de Parkinson, insuficiencia renal crónica que falleció en la Octava Región", y que este "sería el primer caso en que a pesar de hacer todos los esfuerzos por sacarlo adelante, el paciente falleció a consecuencia de la infección de coronavirus, a diferencia de los casos anteriores que eran pacientes terminales, con enfermedades muy graves, donde no se hicieron todos los esfuerzos terapéuticos".

Finalmente, el ministro de Salud detalló que "hay 33 personas dadas de alta de la enfermedad" y al mismo tiempo "se hicieron poco más de 4.800 test de PSR, sin embargo, la tasa de positividad, de 100 exámenes que se hicieron fue solo del 3,3 por ciento".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;