El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó esta mañana en El Diario de Cooperativa que evalúan hacer seguimiento a los celulares para poder controlar la movilidad y lograr disminuirla para poder frenar los contagios por coronavirus.
“Vamos a tratar de disminuir la movilidad y, además de eso, vamos a tratar de en el sentido de que a lo mejor las compañías de teléfono, como se hizo en Corea, nos ayuden a controlar la normalidad mediante el testeo o seguimiento de los teléfonos celulares”, explicó Paris.
Según resaltó el ministro, el seguimiento será privado, ya que no les importa seguir a la persona, si no que entender cuántos realmente salen de sus casas, para ver con cifras más precisas la realidad de las cuarentenas.
“Queremos decir: instauramos la cuarentena en Rancagua y Machalí y parte el viernes, antes de la cuarentena la movilidad total de la gente era del 90 por ciento; después de la cuarentena, gracias al seguimiento que hacemos sin identificar a nadie, esto no es una invasión de la privacidad, veamos hasta cuánto baja la movilidad”, aseguró.