Las condiciones climáticas dejaron a más de 50 personas aisladas en San José de Maipo. La Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred –ex Onemi–) informó en horas de esta madrugada que 52 personas aisladas en el sector Baño Morales por remociones de masa en el lugar.

Ante la situación, el organismo mantiene la Alerta Amarilla decretada desde ayer lunes 9 de enero en la comuna.

En horas de esta mañana, un vecino de la localidad debió ser evacuado vía aérea por un helicóptero de Carabineros, ya que requiere asistencia médica y diálisis.

De acuerdo a la información entregada por el servicio encargado de dar respuesta a desastres, de las 52 personas que se mantienen aisladas, tres son turistas provenientes de Uruguay y los 49 restantes son chilenos residentes del sector.

La información señala que el aislamiento se produjo luego del aumento en el caudal del río Volcán, lo que provocó el arrastre del puente Morales en la ruta G-25, que conecta al sector de Baño Morales. Es precisamente por el arrastre del puente, que se prolongó la restricción de tránsito vehicular en la ruta. El camino fue restringido por la policía uniformada con una barrera en el sector de la Tenencia de San Gabriel.

Además de la Alerta Amarilla en San José del Maipo, la dirección Metropolitana del Sernapred mantiene la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, la cual se encuentra activa desde el pasado jueves 5 de enero de 2023.