Debido a la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó en octubre pasado la opción de recibir la liquidación de pago en línea. Esto, con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan servir como propagación del Coronavirus.

Esta modalidad se puede aplicar para todos los bonos y beneficios que se obtienen vía IPS, ya sea la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), el Subsidio Familiar (SUF) y los pagos de caja de Previsión Social.

También hay que tener en cuenta que se dejan de enviar liquidaciones en papel a domicilio. En el caso de los beneficios del IPS que se depositan en cuentas bancarias, ya no se enviarán copias de colillas de pago a través de correo postal a los hogares, dado que ahora se podrá acceder a estos documentos por medio del sitio del IPS en línea.

¿Cómo obtengo mi liquidación de pago de beneficios IPS en línea?

Lo primero que debe hacer es ingresar a www.ipsenlinea.cl y acceder al sitio “Persona”.

Posteriormente, debe ingresar su RUT.

Luego, hay que pinchar donde dice “Pagos”, más tarde, entre en la opción “Liquidaciones de pago”. El sitio le pedirá que digite su Rut y ClaveÚnica.

Aquí se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Seleccione el mes requerido y en “Ver detalle” elija la opción “PDF”.

Descargue su liquidación o elija enviarla al correo electrónico.

Si quiere enviarla por correo, debe tener un e-mail ingresado. Para hacer esto, debe hacer lo siguiente:

Acceda a www.ipsenlinea.cl y seleccione la opción Persona. Digite su RUN e ingrese.

Ahora pinche el ícono que tiene su nombre abajo (costado izquierdo superior de la pantalla) y digite su RUT y ClaveÚnica.

Más tarde, se desplegará un formulario en donde usted puede registrar su correo electrónico y verificar sus datos.

Finalmente haga clic en la autorización del envío y presione “Guardar y continuar”.