Las cuarentenas están complicando a las personas que deben cobrar beneficios como bonos o el cobro de una pensión, por lo que el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que realizó modificaciones importantes en la forma de hacer los pagos.

 

Con la cuarentena son cerca de 7,7 millones de personas las que no pueden salir de sus casas, a no ser que lo hagan con un permiso temporal, con el riesgo que eso implica. A ellos se suma la prohibición que tienen los mayores de 75 años de salir en todo el país.

Ante eso, el Instituto de Previsión Social hizo un convenio con el BancoEstado para que estos montos se depositen directamente en la cuenta RUT de quien corresponda, sin ningún trámite de por medio y para evitar que tengan que salir de la casa.

¿Cómo ver si te corresponde un beneficio o pago de pensión?

El BancoEstado habilitó una página especial en la que podrás ver con sólo poner tu RUT si vas a recibir algún depósito correspondiente  aun beneficio, bono o pago de pensión.

Hay que destacar que en el caso del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que tiene fecha de inicio para el 29 de mayo, se realizará de la misma manera que el Bono Covid-19: a través de la CuentaRut o por pagos en Caja Los Héroes.