Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el proyecto de ley que crea el Ingreso Familiar de Emergencia que busca ayudar a las familias más vulnerables.

 

El nuevo proyecto ingresará al Congreso en un plazo de 48 horas y buscará ayudar al 60% de familias más vulnerables en los próximos tres meses, favoreciendo a 4,5 millones de personas.

¿En qué consiste el Ingreso Familiar de Emergencia?

Es un plan de ayuda dirigido a las familias del 60% más vulnerables de Chile que tienen ingresos informales.

Será una ayuda que se entregará por los próximos tres meses, a contar de mayo y va a depender mucho de la vulnerabilidad de cada familia.

Esta ayuda, por ejemplo, podría llegar a ser de $260.000 para una familia de 4 personas en hogares que pertenecen hasta el 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares y que cumplen las condiciones.

Esta mañana se presentó el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia.

Esta mañana se presentó el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo se accede al Ingreso Familiar de Emergencia?

Hasta ahora no hay información clara sobre esto, pero sí está el llamado a que todas las familias que dependen de ingresos informales se registren o actualicen su información en el Registro Social de Hogares en http://registrosocial.gob.cl.

Esto lo explica con más detalles el ministro del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel en su Twitter:

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares es un sistema que busca apoyar a los procesos de selección de beneficiarios de los programas sociales.

Por lo mismo es clave que quien quiera acceder a este Ingreso Familiar de Emergencia se inscriba o actualice los datos.