Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el proyecto de ley que crea el Ingreso Familiar de Emergencia que busca ayudar a las familias más vulnerables.

 

El nuevo proyecto ingresará al Congreso en un plazo de 48 horas y buscará ayudar al 60% de familias más vulnerables en los próximos tres meses, favoreciendo a 4,5 millones de personas.

¿En qué consiste el Ingreso Familiar de Emergencia?

Es un plan de ayuda dirigido a las familias del 60% más vulnerables de Chile que tienen ingresos informales.

Será una ayuda que se entregará por los próximos tres meses, a contar de mayo y va a depender mucho de la vulnerabilidad de cada familia.

Esta ayuda, por ejemplo, podría llegar a ser de $260.000 para una familia de 4 personas en hogares que pertenecen hasta el 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares y que cumplen las condiciones.

¿Cómo se accede al Ingreso Familiar de Emergencia?

Hasta ahora no hay información clara sobre esto, pero sí está el llamado a que todas las familias que dependen de ingresos informales se registren o actualicen su información en el Registro Social de Hogares en http://registrosocial.gob.cl.

Esto lo explica con más detalles el ministro del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel en su Twitter:

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares es un sistema que busca apoyar a los procesos de selección de beneficiarios de los programas sociales.

Por lo mismo es clave que quien quiera acceder a este Ingreso Familiar de Emergencia se inscriba o actualice los datos.