El nacimiento de un nuevo integrante de la familia siempre acarrea grandes costos para los padres y el núcleo hogareño en general. Desde las consecuencias económicas hasta el tiempo necesario para cuidar del recién nacido, las preocupaciones de los cuidadores se multiplican.

En base a esa premisa, la senadora por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, impulsó un nuevo beneficio para los neonatos. Con un nombre coloquial, basado en el típico refrán chileno: “llegar con la marraqueta bajo el brazo”, que hace referencia a los recién nacidos que traen suerte a la familia, la ex candidata presidencial quiere ayudar económicamente a las familias.

“Ley de la Marraqueta” es el proyecto de ley que fue entregado por la parlamentaria en el marco de su presentación como presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta. 
 

¿En qué consiste la Ley de la Marraqueta?
 

La moción tiene por objetivo abrir una cuenta de ahorro para el niño o niña nacida, que tendrá un millón de pesos al momento de su apertura. Este dinero no podrá ser retirado por lo pronto, sino que será parte del pozo para la pensión futura de la guagua recién nacida. El monto está fijado a 60 años, cuando -se espera- la persona se jubile. La cantidad de dinero aumentará $200 mil pesos cada mes, y estará resguardada en una institución del Estado que la misma reforma está creando para administrar este excedente en la cotización.