Los procesos eleccionarios siempre traen consigo varias medidas importantes que cambian el curso de las ciudades, al menos, durante lo que duren los comicios. En ese sentido, el transporte y otros servicios se ven afectados de distintas maneras por las disposiciones del Gobierno en conjunto con el Servel.

Una de las medidas tradicionales de días con elecciones es la “Ley Seca”, que prohíbe la venta de alcohol mientras haya mesas abiertas. En tanto, el transporte público tiene un horario excepcional para la jornada dominical con votaciones.

Por eso, en el marco de la segunda vuelta de gobernadores regionales, la venta de alcohol está restringida a la espera de la decisión de la ciudadanía sobre la autoridad máxima de 13 regiones del país.
 

¿Hasta qué hora dura la Ley Seca este domingo 13 de junio?
 

La “Ley Seca” durará hasta dos horas después del cierre de las mesas, el cual está previsto para las 18:00 horas. Es decir, desde las 20:00 horas, se podrá volver a vender alcohol en los distintos negocios disponibles.
 

¿Hasta qué hora funcionará el transporte público? 
 

En primer lugar, es importante señalar que el transporte público será gratuito durante este día, para motivar la movilización a sufragar.
 

Horario del Metro de Santiago:
 

El servicio estará disponible de 07:00 a 21:00 horas.
 

Horario Red de Buses (Transantiago):
 

El servicio estará funcionando de 05:30 a 22:00 horas.