La tesis de invertir en escenarios con perspectivas de inflación y ralentización del crecimiento está tomando mucha fuerza en el último tiempo, en especial en empresas que venden productos básicos. 

Sin embargo, tampoco han andado bien, y lo anterior está explicado por bajas en la demandas por menores ingresos de las familias. 

En un contexto como el actual, donde el mercado está jugando en contra, es decir, el Banco Central o la FED, en Estados Unidos están aplicando políticas restrictivas de la masa monetaria como subir las tasas de Política Monetaria, no es una mala idea tener dinero en cuenta corriente, aunque pierdas la inflación. Pon atención a lo que se menciona de la mano de Fincratic.

Hay pocos momentos en la historia que tener dinero en cuenta corriente no se puede dejar pasar. Aunque, otra opción es invertir en oro y plata, materiales que sirven como refugio ante estos escenarios. 

Por otro lado, las criptomonedas, con subidas de inflación y la baja proyectada en el crecimiento económico, también han ido en baja fuertemente, aunque se han recuperado un poco. 

Si hablamos de Bonos o Renta Fija a 10 años han empezado a funcionar como una suerte de refugio, una luz en el horizonte, empezando a recuperar marginalmente su valor.

Pero, ¿qué pasa en China? Las tasas para créditos hipotecarios ha ido en baja, y se mueve de forma positiva tras esta señal entregada hacia el mercado.