Actualmente el panorama económico de Chile es preocupante si consideramos los altos índices de inflación, bajo el mismo contexto el IPC del mes de mayo registró un incremento mensual de 1,2%, con esto el IPC de 2022 llega al 6,1%.

Es decir que durante los últimos doce meses, el costo de la vida ha aumentado en un 11,5%. Considerando lo anterior, las deudas están lejos de desaparecer, lo que se refleja en las cifras que informan aproximadamente 4 millones de personas morosas con una deuda promedio que alcanza los 2 millones de pesos.

Panorama financiero que podría llevar a muchas personas a caer en DICOM (Directorio de Información Comercial), lo que significa que podrías tener dificultades para solicitar trámites financieros, como la solicitud de tarjetas en casas comerciales o créditos.

En la actualidad hay varias alternativas para refinanciar deudas comerciales y bancarias, una de ellas es la plataforma online que te permite pagar tus deudas antiguas con hasta un 80% de descuento.

Se trata de la fintech Destacame.cl, la cual ofrece de manera gratuita y 100% digital más de 6 millones de ofertas en descuentos para el pago de deudas morosas, sin importar su antigüedad o monto.

A continuación, te contamos más sobre esta alternativa.


¿Cómo puedo revisar si tengo descuentos para pagar mis deudas?

Lo primero que debes hacer es registrarte en www.Destacame.cl, ingresando tu correo y siguiendo los pasos que se indican para la inscripción.

Una vez hecho esto, debes seleccionar la pestaña "Mis Deudas", de esta forma podrás revisar de manera gratuita si tienes rebajas disponibles y evalúar las alternativas de pago. Al ponerte al día a través de este beneficio, la plataforma se hará cargo de eliminar tu registro Dicom.

Otro punto importante, es que también puedes acceder gratis a tu Reporte Comercial e Informe de Deudas CMF y así podrás revisar una serie de herramientas y productos financieros que se adaptan a tu realidad, lo que incluye préstamos, refinanciamiento de deudas, créditos de consumo y seguros de vida.