El subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte estatal destinado a los y las trabajadoras que reciban bajos sueldos, para que así puedan aumentar sus ingresos líquidos mensuales a por lo menos $319.600 pesos.

Puedes solicitar este beneficio de manera online en la medida en que cumplas con los requisitos definidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Si postulas este mes de abril recibirías el primer pago dentro de los cinco últimos días hábiles de mayo.

Quienes sean beneficiados con este subsidio recibirán un pago mes a mes que puede llegar a ser de hasta $50.000 dependiendo de su sueldo. 

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado debes cumplir antes con los siguientes requisitos: 

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

  • Recibir un sueldo bruto menor a $421.250.

  • El horario laboral debe ser superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si la o el trabajador recibe el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG.

¿Cómo postular y recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?

Si cumples con todos los requisitos antes mencionados debes ingresar AQUÍ para postular, colocar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Luego debes rellenar el formulario, puede que te pidan adjuntar tu contrato de trabajo, y luego de eso revisarán tu solicitud y te confirmarán si fuiste beneficiado o no.

El dinero podrás recibirlo en tu cuenta bancaria o retirarlo de forma presencial hasta 6 meses después del pago.