Los salarios en Chile son bajos y la crisis económica derivada de la pandemia no ayuda en nada a mejorarlos. En este contexto hay que tomar en consideración cualquier beneficio que pudiera aumentar los ingresos de las familias.

Uno de los aportes es el IFE, pero este solo se entrega en el contexto pandémico, así que cuando finalice la etapa crítica, expirará el bono, por lo mismo hay que buscar otra alternativa y una es el Ingreso Mínimo Garantizado.

Este Ingreso Mínimo Garantizado, es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), que permite aumentar los ingresos de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $300 mil pesos.

Requisitos Ingreso Mínimo Garantizado

Ser un trabajador dependiente.

Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo, con sueldo bruto inferior a $393.987 pesos.

Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

Estar inscrito en el RSH, con una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo a la base de datos.

¿Dónde postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Para solicitar el beneficio hay que acceder a www.ingresominimo.cl e inscribirte con el RUT, fecha de nacimiento y el número de documento del carnet; también se puede acceder con la clave única.

Si ya postulaste y deseas saber el estado de tu subsidio, debes ingresar a la sección “Consulta estado o Actualiza datos”, con la clave única.