Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 21 de junio por parte del Ministerio de Salud que reportó 5.252 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 6,54% a nivel país y de un 8% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 132 personas a causa del virus.

Bajo el mismo contexto el Ministro de Salud Enrique Paris, se refirió al Plan Paso a Paso y su continuidad como medida sanitaria, esto porque durante el fin de semana se estudiaron las propuestas del Colegio Médico.

El jefe de la cartera señaló, que 10 comunas del la Región Metropolitana saldrán de cuarentena debido a las buenas cifras del virus que se han registrado en los últimos días.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estos cambios son válidos a contar de este jueves 24 de junio a las 5:00 am.

 

- Retroceden a Transición: María Helena.
 

- Retroceden a Cuarentena: Paihuano, Vicuña, Llay-Llay, Teno.
 

- Avanzan a Transición: Tierra Amarilla, Los Vilos, Calera de Tango, La Florida, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, Quinta Normal , El Bosque, Lo Prado, Renca, Padre Hurtado, Talca, Maule, Hualañé, Treguaco, San Ignacio, Santa Barbara, Río Bueno, Quemchi, Puyehue, Llanquihue, Purranque, Ancud.

 

Detalles de la pandemia en Chile (Foto: Minsal)

Detalles de la pandemia en Chile (Foto: Minsal)

- Avanzan a Preparación: Peralillo, Coltauco, Río Claro, Licantén, Lumaco, Renaico, Purén.