El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal entra en su recta final, pues pese a la prórroga de dos meses designada por el presidente Sebastián Piñera, al beneficio le quedan pocos meses de vigencia. Este ha sido, sin duda, un espaldarazo económico muy importante para las familias chilenas.

Todos los chilenos pueden postular, incluso habiendo dejado pasar los meses anteriores. El único requisito es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), pues el 100% de los núcleos en la nómina recibirán el beneficio. 

Para los beneficiados durante los meses anteriores, el pago es automático y solo deben revisar sus cuentas luego de que el plazo correspondiente de entrega sea abierto. 
 

¿Cuándo pagan el IFE Universal de septiembre?
 

El plazo para postular estará abierto hasta el 16 de septiembre en la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia. Puedes ingresar haciendo click aquí.

El pago del IFE de este mes comenzará el día 30 de septiembre. Puedes revisar el estado de tu pago en la página del IFE, en la sección “Mis Pagos”. Si ya fuiste beneficiado con el Ingreso, este será depositado a la cuenta regular por los próximos tres meses.

El pago de septiembre tendrá una merma del 50% en relación a los demás meses.