Actualmente al IFE Universal le quedan dos pagos por procesar, es decir que falta el mes de octubre y noviembre en donde se pagará la totalidad.

Esto quiere decir que a diferencia de septiembre, los grupos familiares volverán a recibir el 100% de los montos como en meses anteriores que van desde los 177 mil pesos.

Bajo el mismo contexto, estas últimas semanas se ha dado a conocer que parlamentarios han estado presentando negociaciones al ejecutivo para poder extender el beneficio.

Las postulaciones para este mes están habilitadas hasta el 16, en www.ingresodeemergencia.cl ingresando tu RUT, número de documento y fecha de nacimiento.

En cuanto a los pagos, estos comienzan a relizarse el día 29 hasta los primeros días de noviembre. A continuación, te contamos más detalles de la propuesta de extensión.


IFE Universal | ¿Hasta cuándo se paga y cuál es la propuesta de extensión?

Actualmente el IFE se entrega hasta el mes de noviembre, por lo tanto quedan dos meses de pago con los montos completos que van desde los 177 mil pesos.

La propuesta de extensión la encabeza el Senador UDI David Sandoval, consiste en abrir un nuevo proceso de postulación en diciembre con pagos hasta el mes de enero de 2022.

Pero Sandoval manifestó que esta extensión tendría cambios: "Yo creo en una focalización de esta ayuda. El mismo Presidente de la República dijo que la asistencia de la Red de Protección Social estará siempre disponible, en la medida que la condición sanitaria y la seguridad de la población sea prioridad".