El Gobierno de Chile entrega el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral), como un incentivo al trabajo formal con montos que llegan a los $250.000 actualmente y que desde julio ascienden a $300.000 para ciertos grupos de beneficiarios.

Recordemos que las postulaciones tenían fecha de tope hasta junio de 2022, pero el Presidente Gabriel Boric anunció la extensión en el paquete de medidas del Plan de Recuperación Inclusiva "Chile Apoya", que se podrá acceder hasta el mes de septiembre para abarcar a nuevos grupos de trabajadores.

Recuerda que el próximo sábado 30 de abril vence el plazo de postulación al beneficio del SENCE, recuerda que los pagos se realizan los primeros días del mes y si no recibes el monto y cumples con los requisitos puedes solicitar la apelación, que será pagada desde el 21 de abril.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


IFE Laboral | ¿Qué pasa si no me dan el bono? Conoce cómo y dónde apelar 

Si no recibes el pago del IFE Laboral y consideras que cumples con los requisitos del bono, primero debes revisar tu expediente AQUÍ para conocer el motivo, si deseas seguir con el proceso debes realizar la APELACIÓN AQUÍ, iniciando sesión con tu Clave Única o Clave Sence.

Debes considerar que el sistema te asignará un código a su solicitud, con el cual podrá hacer seguimiento a través de la plataforma. Además recibirás notificaciones por su correo electrónico sobre el estado de su solicitud.


Para realizar las apelaciones anteriormente mencionadas debe ingresar los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).