El IFE Laboral es uno de los beneficios sociales surgidos para incentivar la búsqueda de empleo formal. El pago puede llegar hasta $250.000 y se entrega hasta por tres meses, dependiendo del mes de postulación.
Los requisitos para postular son formalizar un nuevo contrato de trabajo, haber estado cesante el mes previo a la firma del contrato y recibir una remuneración bruta mensual inferior a $1.050.000.
¿Hasta cuándo se paga?
Gracias a la última extensión anunciada, se podrá postular al IFE Laboral hasta junio, por lo cual los pagos se entregarán hasta el mes de agosto.
El beneficio consta de tres pagos por persona a quienes lo soliciten en marzo y abril, a quienes postulen en mayo se les pagará dos montos y quienes lo soliciten en junio, tendrán solo una entrega.
Hay que recordar que el requisito es haber firmado un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o el anterior a la solicitud. También hay que recordar que el primer pago se efectúa al mes subsiguiente de la postulación, así, quienes pidan el IFE Laboral en marzo, tendrán su primer pago en mayo.
Para postular y revisar el estado de solicitud y fechas de pago, hay que ingresar al siguiente enlace del SENCE con el RUT y la clave única.