El IFE Laboral se creó con el objetivo de recuperar los empleos que se han perdido durante la pandemia, por lo que éste continuará vigente el subsidio al nuevo empleo. Esta ayuda monetaria la reciben los trabajadores que se empleen y que haya estado cesante el mes anterior al nuevo contrato.
Para postular a este beneficio se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
El monto del subsidio corresponde a lo siguiente: los hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
¿Cómo puedo postular en marzo al IFE Laboral?
Las personas que tengan contratos realizados entre febrero y marzo podrán postular hasta el 31 de marzo. Ingresando AQUÍ, con tu RUT y Clave Única.
Pero no te desanimes si aún no encuentras trabajo, ya que podrás postular hasta el 30 de junio.