Último día de la semana laboral, pero no por eso menos importante. Las cifras de Coronavirus en Chile se mantienen preocupantes, pese a una pequeña baja notificada por el Ministerio de Salud (Minsal) en el informe de este jueves. El cuarto día de la semana es clave acerca de los contagios y casos activos en el país.

La tasa de positividad también decreció, sin embargo, preocupa la falta de camas críticas en esta segunda ola que mantiene a los chilenos en estado de alerta, en medio de un proceso vacunatorio exitoso. 

Por ello, y para frenar el avance del virus, aparte de la campaña de vacunación ya mencionada, se establecieron medidas de control de tránsito para las personas en base al Plan Paso a Paso, haciendo retroceder a una gran cantidad de comunas a Cuarentena. Así también, se mantiene vigente el toque de queda en todo Chile.
 

¿Cuál es el horario del toque de queda para este viernes 16 de abril?
 

El toque de queda entra en vigencia a partir de las 21:00 horas y se extiende hasta las 05:00 horas del día siguiente.

En esa línea, el Metro de Santiago también tiene un horario restringido, cerrando sus funciones a las 20:00 horas.
 

¿Bajo qué circunstancias se puede transitar en horario de toque de queda?
 

En Comisaría Virtual existen salvoconductos que contemplan excepciones para el tránsito durante horario de toque de queda. Estos son: mudanza, trámites funerarios y temas médicos.
 

¿Cuáles son las posibles multas para quien no respete el toque de queda?
 

Quienes incumplan la norma impuesta por la autoridad se arriesgan a quedar privados de libertad y a multas que llegan hasta los 50 millones de pesos.