El IFE Laboral es un beneficio para los trabajadores que se emplearon formalmente luego de un periodo de cesantía o por ingresar por primera vez al mundo laboral, es otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y corresponde a la entrega de un pago de hasta $300 mil pesos durante tres meses consecutivos a quiénes resulten seleccionados.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral están vigentes hasta diciembre de este año según la información del calendario del Sence, aunque no se descarta que el beneficio continúe en vigencia luego de ese mes, ya que en el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 el presidente Gabriel Boric indicó que el IFE Laboral sería uno de los beneficios que se continuarán entregando durante el próximo año.

Recuerda que se puede postular durante todo el mes, hasta este diciembre, siempre que se cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Puedes realizar tu postulación AQUÍ con tu RUT y Clave Única siguiendo los pasos que te indique el sistema.

¿Cuál es el monto que entrega el IFE Laboral?

Los montos que entrega el beneficio dependerán de las características del beneficiario y son las siguientes:

Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años:

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.