El IFE Laboral es uno de los beneficios que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) el cual es uno de los más solicitados entre los chilenos, esto debido a que entrega un aporte económico durante 3 meses a aquellos que luego de un periodo de cesantía se hayan empleado formalmente con un nuevo contrato de trabajo.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Se puede postular al IFE Laboral hasta el 31 de diciembre de este 2022, durante este mes se puede postular hasta el 30 de noviembre y para poder hacerlo hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior. 
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

La solicitud de postulación se puede realizar AQUÍ con el RUT y la Clave Única.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio? 

El IFE Laboral entrega los siguientes montos a las personas que resulten beneficiarias:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.