El Gobierno colocó urgencia de “discusión inmediata” a la tramitación del cuarto retiro luego que el proyecto fuera despachado por la comisión mixta durante la jornada de ayer martes.

Desde La Moneda quieren aprovechar la ausencia de algunos parlamentarios opositores en medio de la campaña presidencial (entre ellos Gabriel Boric y Giorgio Jackson) para apurar la tramitación con el fin que no se cuente con los votos en el Congreso y que finalmente se rechace la iniciativa.

Así lo dejó en claro el Subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, quien señaló que “la responsabilidad de tener los votos es de los parlamentarios que promueven esta iniciativa tan nefasta para el país. Y nosotros estamos haciendo nuestro trabajo con Chile Vamos y con la oposición para disuadir la idea de que este proyecto avance y lo vamos a seguir haciendo”.

¿Cuándo se discute el cuarto retiro?

Con la urgencia de discusión inmediata que el Ejecutivo colocó al cuarto retiro, el Congreso tiene un plazo de tres días para tramitar la iniciativa. “Queremos que esta semana el proyecto se vote en la Cámara de origen que es la de Diputados”, sostuvo Pavez.

Y con esto, la tramitación del proyecto tanto en la Cámara como en el Senado podría estar lista dentro de esta misma semana.