Finalmente llegó marzo y comienza el segundo proceso de pago del Aporte Familiar Permanente, correspondiente al grupo 2 de beneficiarios informados por el IPS. Se trata de uno de los beneficios estatales más esperados por los chilenos, que llega en un mes complejo para la economía familiar.

Estas personas pueden recibir el Bono Marzo desde este miércoles 1 de marzo

El IPS comenzó hoy a emitir los pagos del Aporte Familiar Permanente al Grupo 2 de beneficiarios, desde este 1 hasta el 14 de marzo a las siguientes personas:

  • A quienes durante ese periodo (primera mitad de cada mes) reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.
  • Recibirán su Aporte junto con su pago habitual del IPS.

El Grupo 3 recibe el pago desde el 15 de marzo

  • A quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.
  • Podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde el 15 de marzo.

Para saber si ya te pagaron el Bono Marzo, debes INGRESA AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento, una vez ingresado estos datos el sistema arrojará si eres beneficiario y el monto del Aporte Familiar Permanente, al igual que la forma de pago.

¿Qué pasó con el pago de 120 mil pesos del Bono Marzo?

Actualmente el proyecto de ley anunciado por el Gobierno para duplicar el monto del Aporte Familiar Permanente está en trámite en el Congreso y de aprobarse, las personas recibirían  próximamente un segundo pago extraordinario del beneficio, cuyas fechas se informarán oportunamente, de acuerdo a lo que informa el IPS en su sitio oficial.