Desde el pasado 1 de abril se inició el plazo para que contribuyentes puedan presentar su declaración de ingresos para la Operación Renta 2023. El proceso estará habilitado hasta el miércoles 10 de mayo y mientras antes envía la declaración, antes se recibirán los montos de las devoluciones de ingresos.

Este año, deben declarar renta todas las personas que: tengan ingreso anual superior a los $9.907.434 (excepto si es de un solo pagador), tengan más de un pagador, trabajadores a honorarios, realizaron el segundo retiro de fondos de las AFP, con ingreso tributable superior a $22.016.520, solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 o 2021, quieren acceder a algún beneficio tributario como la rebaja de intereses por dividendos hipotecarios.

¿Cuándo es la devolución de impuestos 2023?

La fecha de la devolución de impuestos 2023 depende del periodo en que se realice la declaración de renta, siendo el 20 de abril el día de pago para las primeras personas que hayan llevado a cabo la Operación Renta de este año a principios de abril.

De esta manera, las fechas de pago de la devolución de impuestos 2023 son:

  • Jueves 20 de abril a través de depósito para quienes hayan realizado la declaración de renta entre el 1 y 8 de abril.
  • Lunes 15 de mayo a través de depósito para quienes hayan realizado la declaración de renta entre el 9 y el 27 de abril.
  • Lunes 29 de mayo a través de depósito para quienes hayan realizado la declaración de renta entre el 28 de abril y el 10 de mayo.

En caso de preferir la opción de pago a través de cheque, la devolución de impuestos se llevará a cabo el martes 30 de mayo sin importar la fecha en que se haya realizado la declaración de renta.