El Aguinaldo de Fiestas Patrias, es un beneficio económico que se entrega todos los años en el mes de septiembre a trabajadores y pensionados.

Este bono consta de un pago de una sola vez de $21.882, aunque a ese monto a ese monto se le suman $11.226 por cada carga familiar que los beneficiarios tengan acreditada al 31 de agosto de 2022.

Sin embargo, las personas que reciban la Asignación Familiar a causa de cargas que son beneficiarias de una pensión de sobrevivencia, solo tendrán derecho al aguinaldo en calidad de pensionados y no recibirán el incremento de $11.226 por esas cargas.

Es importante tener claro que el Aguinaldo de Fiestas Patrias no es postulable, sino que lo reciben automáticamente quienes cumplen con todos los requisitos necesarios.

Además, cada beneficiario tiene derecho solamente a un aguinaldo, aun cuando goce de más de una pensión, subsidio o indemnización.

A continuación, te contamos si es obligatorio para las empresas privadas pagar el Aguinaldo de Fiestas Patrias.

¿Es obligatorio pagar el Aguinaldo de Fiestas Patrias en empresas privadas?

Para trabajadores del sector privado la entrega del aguinaldo no es obligatorio, sino que depende del contrato de trabajo o del acuerdo al que se llegue con el empleador.