Un nuevo movimiento telúrico se sintió este jueves 30 de noviembre en Chile, a pocos días de un sismo ocurrido de 4,9 en la escala de Richter a 45 km al NO de Concepción el pasado domingo 26 de marzo.

Esta tarde a eso de las 14:30 horas se percibió un temblor en la zona centro y sur del país, siendo más notorio sobre todo en el sur de Chile más que en la capital.

¿De cuánto fue el temblor de este jueves?

Según Sismología Chile, a las 14:33 exactamente se percibió un sismo de 6.4 de magnitud, con una profundidad de 17 kilómetros.

El lugar del temblor fue a 111 km al NO de Cobquecura, de la provincia de Itata en la Región de Ñuble.

Estas últimas semanas han existido varios movimientos telúricos, el más fuerte sucedido hace poco más de una semana en la zona centro. Este fue de una magnitud de 5.5 y se ubicó a 17 kilómetros al noroeste de Melipilla el pasado martes 21 de marzo.

Minutos más tarde, el SHOA informó que no hay peligro de tsunami tras el temblor en la zona sur.

Temblor hoy en Chile ¿Cómo saber dónde y de cuánto fue un sismo?

¡Revisa AQUÍ los últimos movimientos telúricos informados por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile!

 

El sitio Sismología Chile alerta en el momento la magnitud y lugar de los diferentes temblores que tiene Chile, conocido por ser un país sísmico. Por lo mismo puedes consultar siempre y en vivo cuando sientas un temblor en este sitio y conocer los detalles del temblor.