Cada cierto tiempo Donald Trump, presidente de Estados Unidos, da conferencias que generan polémica y la de hoy fue una de ellas, por lejos.

El mandatario estadounidense, ante el duro panorama que vive su país por el coronavirus Covid-19 (es uno de los más golpeados con casi 50 mil muertes), propuso un particular tratamiento: inyectar desinfectante a los enfermos.

Esta propuesta nació luego de que el experto William Bryan destacara que está comprobado que el sol y las altas temperaturas, junto con el desinfectante y el alcohol isopropílico son efectivos para matar el virus.

Esto "iluminó" a Trump, quien comentó "¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección en el interior o casi por limpieza?... Vemos que el virus entra a los pulmones y hace un gran daño en los pulmones, así que sería interesante probar eso. Van a tener que hablarlo con los doctores, pero a mí me suena interesante".

Los dichos del mandatario levantaron las alertas de especialistas, que ven que desinfectantes como los que se proponen son venenosos y peligrosos. "Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa", comentó el doctor Vin Gupta, a NBC News.