La diputada Camila Flores (RN) debió ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un centro médico de Viña del Mar durante esta jornada. Las complicaciones médicas de la parlamentaria se dan luego que la semana pasada fuese madre de su primera hija. Según datos preliminares, Flores habría sufrido complicaciones en el tratamiento de la cesárea, motivo por el cual fue internada en UCI.

Durante el transcurso de la jornada, Flores estuvo con buen estado de salud, pero la situación médica de la congresista empeoró en el transcurso de la tarde y por ello fue trasladada desde el recinto de la ciudad jardín en la región de Valparaíso, hasta Santiago, para quedar bajo observación.

Flores quedó impedida de votar en la elección del nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, motivo por el cual se hizo pareo de votos con la diputada Pamela Jiles (Ind–PH).

Por el momento no se tiene mayor información del estado de salud actual de la parlamentaria, pero se estima que su estado se debería a complicaciones que se produjeron en la cesárea por la cual nació su hija Camila Marín, hija del dirigente RN Percy Marín.