Este 9 de mayo se celebra el Día de la Madre.
Conmemoraciones

Día de la Madre | Conoce cuándo es el día de la mamá en Chile este año 2021

A pesar de que, a través de un proyecto de ley, se estipuló que el Día de la Madre es el 10 de mayo, lo cierto es que en el país suele ser el segundo domingo del mes de mayo el día en que se celebra.

escrito por
Lucas Figueroa

Este 9 de mayo se celebra el Día de la Madre.

Este 9 de mayo se celebra el Día de la Madre. (Foto: Agencia UNO.)

Tener reuniones o celebraciones en pandemia es bastante difícil, no hay duda de aquello. Esto no solo por las propias medidas de autocuidado que cada uno debiese tener por el contexto en el que nos encontramos, sino también por las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades con el fin de reducir los contagios. En ese sentido, de seguir en pie las determinaciones, será complicado celebrar el tradicional Día de la Madre en familia, como suele ser.

De hecho, será por segundo año consecutivo que la conmemoración para este importante día se dé en un contexto pandémico. 

¿Cuándo será el día de la madre este año 2021?

En rigor este día, de acuerdo se dispuso por ley en 1976, se celebra cada 10 de mayo. “(por) el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile, ha decidido otorgar a cada uno de estos días el carácter de Día Nacional”, versa el Decreto impuesto por esos años. 

Sin embargo, esta conmemoración, en Chile, se suele celebrar el segundo domingo correspondiente al mes de mayo. Así las cosas, el día de la madre se celebrará este domingo 9 de mayo, aun cuando, por el mandato legal anteriormente mencionado, oficialmente es al día siguiente.

Temas

Comentarios


Lee También