logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
cuarto retiro del 10%

Cuarto Retiro del 10% AFP | ¿Qué pasa con el proyecto y cuándo se vota en el Senado?

Durante los próximos días se vivirán jornadas maratónicas entorno a la discusión del Cuarto Retiro del 10 % de las AFP.

Conoce los detalles del Cuarto Retiro del 10% de las AFP
© Agencia UnoConoce los detalles del Cuarto Retiro del 10% de las AFP

Actualmente, el Cuarto Retiro del 10% de las AFPse encuentra próximo a vivir días fundamentales en cuanto a la votación del proyecto, elcual fue discutidopor última vez el pasado 13 de octubre en la comisión de Constitución del Senado.

Este proyecto ya fue aprobado porCámara de Diputadas y Diputadosy se ecuentra detenidoen la Cámara alta del poder legislativo, debido a que es semana distritalla cual setrata deuna semana del mes que está destinadaal trabajo en el distrito de los diputados para que cumplan su función de representación de la ciudadanía.

Durante la última comisión el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, el superintendente de Pensiones,Osvaldo Macías y el ministro del trabajo,Patricio Melerorechazaron el proyecto, en conjunto de 123 académicos de diferentes universidades del país.

En las próximas fechas que serán cruciales enla discusión del Cuarto Retiro del 10% de las AFPy se estima que serán jornadas maratónicas, por lo que, a continuación te contamos las jornadas claves de la iniciativa.

¿Cuándo se vota el Cuarto Retiro del 10% de las AFP en el Senado?

La discusión para ver si se aprueba o se rechazael Cuarto Retiro del 10% de las AFPcontará con tres jornadas que serán el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de octubrealrededor de las 10:00 horas.

En la discusiónparticiparán diferentes personas entendidas en la materia como el Ministro de HaciendaRodrigo Cerda, Ministro delTrabajo Patricio Melero, Comisión para el Mercado Financiero (CMF) Joaquín Cortez, el Presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile Mario Gazitúa,el superintendente de PensionesOsvaldo Macías y la presidenta de la Asociación de AFP,Alejandra Cox,entre otros.

Publicidad

Lee también

Presidente Boric anuncia el Aguinaldo Navidad 2024 para pensionados
Tendencias

Presidente Boric anuncia el Aguinaldo Navidad 2024 para pensionados

Beca BAES: Nuevo monto de la Tarjeta Junaeb a partir del 2025
Tendencias

Beca BAES: Nuevo monto de la Tarjeta Junaeb a partir del 2025

¿Cómo postular a la PGU sin cumplir 65 años?
Tendencias

¿Cómo postular a la PGU sin cumplir 65 años?

Revisa los resultados del Subsidio de Arriendo para adultos mayores
Tendencias

Revisa los resultados del Subsidio de Arriendo para adultos mayores

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo