Se acerca el Domingo de Resurrección, último día de Semana Santa que se celebra con regalar huevitos de pascua a los niños y niñas. Sin embargo, es importante tener cuidado con la cantidad que se puede comer, para no afectar la salud de menores.

¿Cuántos huevos de pascua se recomienda comer?

No existe una respuesta única, ya que depende de varios factores la cantidad de huevitos que se pueden comer, como la edad y condiciones de salud de la persona o niño.

En cuanto a la cantidad de azúcar, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O'Higgins, Ximena Rodríguez, en un comunicado de prensa explicó que "es mejor preferir los chocolates negros, que contienen una mayor cantidad de cacao asociado a un efecto antioxidante y mejor salud cardiovascular".

Por otro lado, la nutrióloga infantil de Clínica Alemana, la Dra. María José Figueroa, en conversación con Meganoticias, señaló que esta es una decisión que tiene que venir de la autonomía de los niños y no necesariamente una norma impuesta por los padres.

La especialista también recomendó no tratar estos dulces como si fueran alimentos prohibidos, ya que aquello solo puede generar una sensación de culpa en los niños al momento de comerlos.

"El único capaz de resolverla es el niño o niña, según sus señales de hambre y saciedad, y de acuerdo al placer que les genera comer chocolates", aclaró la dra. Figueroa.

La nutrióloga añadió que "la mejor forma de educar es a través de la división de responsabilidades: como padre o madre decides qué, cuándo y dónde, y los niños deciden cuánto y si lo desean".

Desde una perspectiva distinta, Rinat Ratner, nutricionista de la Clínica Alemana-UDD, afirmó a T13 que se recomienda que los niños de entre 1 a 3 años no consuman más de 5 huevos de chocolate al día. En tanto, para menores de entre 4 a 6 años se recomienda un consumo máximo de 7.

De 7 a 12 años recomendó comer hasta 9 huevitos de chocolate. Para adolescentes y adultos se sugiere no consumir más de 11 al día.