Los chilenos han tenido que aumentar el uso de las tarjetas bancarias, como la Cuenta Rut, esto desde la llegada de la pandemia se comenzó a utilizar aún más este método de pago, con el fin de evitar la transmisión del Coronavirus en el dinero en efectivo como billetes y monedas.

Este es el dinero que puedes tener en tu Cuenta RUT como máximo al mismo tiempo

Banco Estado informa que la CuentaRUT tiene un límite de saldo de $5.000.000 y un límite mensual de abonos de $4.000.000.

Los otros montos máximos de transacciones de la CuentaRUT son:

  • El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde BancoEstado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $400.000 diarios y se suman entre ellos.
  • Ten en cuenta que la Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

¿Qué transacciones son gratis?

  • Reposición de tu Tarjeta CuentaRUT por migración a tarjeta con CHIP, por deterioro o por fecha de vencimiento.
  • Compras a través de RedCompra, WebPay y Compraquí.
  • Consultas de saldos por Internet, App, Cajeros Automáticos BancoEstado, Dispensadores, Buzoneras BancoEstado y CajaVecina.
  • Pago de servicios vía Internet o App.
  • Depósitos en efectivo o con documentos.
  • Pago de créditos BancoEstado
  • Bloqueo o cambios de clave
  • Recarga de Chip Transantiago.

¿Qué tengo que hacer si se me pierde la Cuenta Rut?

Lo que indica el banco es que debes Bloquearla, siguiendo estos pasos:

  • A través de la APP BancoEstado > opciones de menú > Bloqueo y configuración de tarjeta, o bien,
  • Por Internet, accediendo a www.bancoestado.cl > Cuentas > CuentaRUT >  operaciones > Tarjeta
  • Solicitar el bloqueo por Servicio Telefónico, llamando desde Chile – 800 80 2020 y desde el extranjero –+56226704819.
  • A través del Teléfono Rojo de la Sucursal. 
  • De manera presencial en el Mesón de Atención de cualquier sucursal BancoEstado Express o BancoEstado.