A partir de hoy martes 28 de febrero se comienza a entregar un nuevo pago del Bono Canasta Familiar o también llamado Aporte Canasta Básica. Para este mes el beneficio mensual que ofrece el Instituto de Previsión Social (IPS) aumentó considerablemente su monto y llegó a su valor más elevado hasta ahora.

¿Cuánto dinero recibo en febrero con el Bono Canasta Básica?

Para este mes de febrero, el monto de Aporte Canasta Básica es de $14.170 por cada carga o causante familiar registrado. Por lo tanto, los valores que recibe cada familia son los siguientes:

  • Una carga familiar: $14.170
  • Dos cargas familiares: $28.340
  • Tres cargas familiares: $42.510
  • Cuatro cargas familiares: $56.680
  • Cinco cargas familiares: $70.850

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Canasta Familiar de febrero

Desde hoy martes 28 de febrero ya puedes revisar si recibes el Aporte Canasta Familiar de febrero ingresando al siguiente ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento.

En este portal puedes ver la fecha exacta de pago y la modalidad en que recibirás el dinero, que puede ser mediante depósito bancario en la Cuenta RUT u otra cuenta inscrita, o con retiro presencial en Banco Estado o Caja Los Héroes.

¿Quiénes son los beneficiarios del Aporte Canasta Familiar de febrero?

Hay que recordar que el Bono Canasta Básica no es postulable, sino que se entrega de forma automática a quienes pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de agosto de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de agosto de 2022.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de agosto de 2022.

¿Hasta cuándo se paga el Bono Canasta Básica?

El Aporte Compesatorio Canasta Básica se entrega hasta abril de 2023, último mes en que se ofrecerá el beneficio mensual, sin embargo, a partir de mayo se comenzará a pagar un nuevo bono.

Se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte mensual que se entregará a los mismos beneficiarios del Bono Canasta Básica hasta diciembre de 2023, siempre y cuando se apruebe en el Congreso.

A diferencia del Bono Canasta, este nuevo beneficio entregará un monto mensual del $13.500 por cada carga familiar registrada, y el dinero se depositará directamente en la Cuenta RUT, para que así solo pueda ser utilizado en la compra de alimentos.