En algunos meses más, miles de jóvenes podrán rendir la PAES de Invierno 2023, la cual es la primera evaluación de este año para el Proceso de Admisión a la Educación Superior 2024.

¿Cuándo será la PAES de Invierno 2023?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc), la rendición de la PAES de Invierno 2023 será el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de junio.

Mientras que la publicación de resultados será el viernes 21 de julio, a las 9:00 horas.

Recordemos que la PAES de Invierno está destinada a los egresados de la Enseñanza Media en 2022 o de generaciones anteriores.

En los canales oficiales, Demre.cl y Acceso.mineduc.cl, además de sus respectivas redes sociales, se dará a conocer mayor información sobre el Proceso de Admisión 2024, como por ejemplo, las sedes de rendición, entre otros.

¿Cuándo inscribirse a la PAES de Invierno?

El proceso de inscripción de la PAES de Invierno será desde el miércoles 8 de marzo, a las 9:00 horas, hasta el martes 21 de marzo, a las 13:00 horas.

Cabe mencionar que la PAES de Invierno cuenta con 50 mil cupos, que estarán disponibles durante el plazo anteriormente señalado, o hasta que se acaben las vacantes.

¿Cuáles es el temario de la PAES de Invierno 2023?

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ya tiene disponible los temarios para las PAES de Invierno 2023.

Puedes revisar los contenidos para las pruebas obligatorias y electivas a continuación: