El Día de los Inocentes es una fiesta que se celebra en varios países alrededor del mundo y que se destacar por el hacer todo tipo de bromas y sorpresas, para hacer reír a los amigos y familia.

¿Cuándo es el Día de los Inocentes en Chile?

El Día de los Inocentes se celebra el 28 de diciembre en Chile, y no se considera como día feriado.

¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?

La celebración del Día de los Inocentes tiene su origen en la Biblia, donde se relata la historia del rey Herodes I el Grande, quien ordenó ejecutar a todos los niños menores de dos años que se encontraran en la ciudad de Belén.

Herodes ordenó esta masacre con el objetivo de así eliminar al legítimo rey de los judíos, que ya se advertía que había nacido, y así evitar que en el futuro se le quitara su título de gobernante.

El legítimo rey de los judíos era Jesucristo, hijo de María y José, aunque Herodes desconocía quién era realmente aquel que le quitaría su trono.

Según narra la historia, el niño Jesús se salvó de la matanza ya que un ángel se le apareció a José y le dijo que huyeran de Belén.

A esta masacre se le llamo Día de los Inocentes, ya que esa noche murieron miles de infantes libres de pecado.

¿Por qué se celebra el 28 de diciembre?

Se cree que el Día de los Inocentes se celebra el 28 de diciembre porque en la Edad Media se celebraba una fiesta llamada “Fiesta de los locos", en la cual clérigos, diáconos y sacerdotes entraban enmascarados en los templos, vestidos de bufones o con trajes de mujeres y cantaban y danzaban. 

La influencia de esta extraña fiesta hizo que el Día de los Inocentes se convirtiera en lo que es hoy, una celebración que tiene como objetivo hacer reír a los demás.