El Ingreso Mínimo Garantizado es un ayuda monetaria que entrega el Estado a trabajadores y trabajadoras dependientes con jornada ordinaria entre 30 a 45 horas semanales.

La finalidad de este beneficio es aumentar los ingresos de los trabajadores para poder garantizar un sueldo líquido entre los $337.000 y los $421.250.

Para postular es importante que estés registrado en la ficha del Registro Social de Hogares y que tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%.

A continuación te contamos qué día pagan el Bono y los requisitos para postular.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

Esta ayuda monetaria se paga los últimos cinco días del mes siguiente a la postulación. Por ejemplo: Si realizaste la postulación en el mes de diciembre de 2021, el subsidio se pagará los últimos cinco días del mes de enero de 2022.

¿A quién le corresponde el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado le corresponde a todos los trabajadores dependientes con baja remuneración del país.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Antes de hacer tu postulación, debes revisar si cumples con los siguientes requisitos:

- Debes ser un trabajador dependiente

- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo

- Tu sueldo bruto debe ser menor a $421.250

- Tu contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales

 

Puedes postular a este beneficio haciendo clic AQUÍ.